La tienda permanecerá cerrada
La tienda permanecerá cerrada
Carrito 0

Bollerwagen. Recuerdos del pasado

bollerwagen carro para niños carro plegable Fuxtec

Tengo un recuerdo muy vivo de los paseos que dábamos con mi abuelo y mis primos por los bosques que rodeaban su casa en el norte de Alemania. 

Me sentaba en las escaleras de la puerta principal de aquel viejo caserón a esperar a que volviera con su Bollerwagen de provisiones en el pueblo. Su carro, que era un Boller tradicional de madera pesada con ruedas de carro forradas en metal se oía en la distancia mientras se acercaba por el camino que llevaba a la casa. 

Le ayudábamos a descargar las cajas y llevarlas a la cocina y entonces llegaba el momento que más deseaba. Cuando sacaba del cobertizo la vieja banqueta de madera y la encajaba entre las dos paredes del Boller, mi primo y yo nos subíamos a bordo y empezaba la aventura. 

Aquel carro marcó una parte importante de mi infancia. Junto al abuelo descubrí bosques y montañas y difruté larguísimas horas al aire libre, descubriendo la naturaleza y disfrutando de ella.  Nos daba la libertad de salir a explorar, de llevar nuestros trastos de aquí para allá, de llevarnos los unos a los otros cuando nos cansábamos y a medida que crecíamos, el carro envejecía.

Y aunque por cosas de la vida nuestros caminos se separaron, el recuerdo de esas aventuras junto a nuestro Boller siguieron ahí.

Ahora, años más tarde, el Boller vuelve a ser parte de nuestra vida, ahora como padres de dos niñas y con un carro mucho más moderno, pero con el mismo espíritu de aventura, descubrimiento y diversión que aquellos antiguos Boller de madera. 

En este Blog os iremos contando cosas de estos maravillosos Bollerwagen.